Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaRecomiendan la vacuna de Pfizer para los jóvenes

Recomiendan la vacuna de Pfizer para los jóvenes

Las autoridades médicas de Ontario ahora están recomendando la vacuna de Pfizer en lugar de la de Moderna para las personas de 18 a 24 años.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario emitió una recomendación para que las personas de entre 18 y 24 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer en lugar de Moderna, debido a la escasa incidencia de problemas cardiovasculares en algunas personas más jóvenes.

La recomendación se hizo basándose en el consejo del Grupo Asesor Clínico de Vacunas de Ontario y Public Health Ontario.

“Esto se debe a un aumento observado en Ontario de la afección cardíaca muy rara llamada pericarditis/miocarditis tras la vacunación con Moderna en comparación con la de Pfizer en el grupo de edad de 18 a 24 años, especialmente entre los hombres”, dijo el gobierno.

Según datos publicados ayer, el riesgo de que se desarrolle la afección cardíaca es de 1 entre 5.000 para los varones de 18 a 24 años tras una segunda dosis de la vacuna de Moderna. Esto se basó en más de 96 mil segundas dosis entre el 1 de junio y el 7 de agosto de 2021. Para las mujeres de entre 18 y 24 años, el riesgo es de 1 entre 17.000.

En comparación, los funcionarios de salud dijeron que el riesgo era de 1 en 28.000 después de la segunda dosis de Pfizer.

Sin embargo, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que se trata de un acontecimiento poco frecuente y que la posibilidad de contraer el COVID-19 es mucho mayor y la vacuna es la mejor defensa contra ello.

La mayoría de los casos notificados de la afección han sido leves, “con individuos que se recuperan rápidamente, normalmente con medicación antiinflamatoria”, continuó el gobierno, añadiendo que los síntomas suelen empezar a aparecer una semana después de la vacunación, más comúnmente después de la segunda dosis.

Los síntomas pueden incluir dolor en el pecho, falta de aliento, latidos irregulares del corazón o palpitaciones o fatiga o sensación general de malestar.

Cuando se les preguntó si se habían producido casos más graves, los responsables sanitarios dijeron que se habían producido menos de 10 ingresos en la UCI.

Las personas el mismo grupo de edad que recibieron una primera dosis de la vacuna de Moderna, pueden aceptar con seguridad una segunda dosis de la de Pfizer. Si una persona de entre 18 y 24 años quiere seguir con Moderna para su segunda dosis, las autoridades sanitarias dijeron que pueden hacerlo, pero con un consentimiento informado.

En la actualidad, la provincia sólo utiliza las vacunas de Pfizer para los jóvenes de 12 a 17 años, a pesar de que el Health Canadá aprobó ambas vacunas.

Mientras tanto, la provincia dijo a principios de la semana que se estaba preparando para vacunar a los niños de 5 a 11 años. Health Canada aún no ha aprobado una vacuna para los niños de ese grupo de edad, sin embargo, Pfizer inició el proceso de solicitud de la autorización del uso de la vacuna para este grupo de edad en los Estados Unidos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!