A medida que el gobierno de Ontario traslada los centros DriveTest a la segunda fase de su plan de reapertura, la gente podrá acceder a más servicios y pruebas de manejo.

Rodrigo Díaz M.

A partir del próximo martes 4 de agosto de 2020 se reanudarán las pruebas de manejo para la clase G2 y todas las licencias de motocicleta (clase M2 y clase M).

Además, se ampliará el número de lugares que ofrecen pruebas de conducción comercial.

“A medida que continuamos reabriendo nuestra economía, la reanudación de las pruebas de conducción es otra forma en que nuestro gobierno está ayudando a la gente a volver al trabajo”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte.

“Estamos introduciendo gradualmente estos servicios para asegurar que las importantes medidas de salud y seguridad se apliquen en todos los centros DriveTest y que nuestro personal y clientes estén totalmente protegidos”.

Además, la disponibilidad para las pruebas de carretera para conductores comerciales se ampliará a 42 centros DriveTest en todo Ontario y los centros de puntos de viaje a tiempo parcial reanudarán los servicios de examen de conductores, como las instalaciones compartidas en las que se encuentran, que estarán disponibles para el uso del público.

Todos los servicios de expedición de licencias de conducir ofrecidos como parte de la primera fase de la reapertura de DriveTest, incluidas las pruebas de conocimientos y los intercambios y actualizaciones de licencias de conducir, seguirán estando disponibles por orden de llegada.

La mayoría de los centros DriveTest seguirán atendiendo a estos clientes en función de las fechas de nacimiento para reducir el hacinamiento y aplicar el distanciamiento físico.

“Hemos ampliado temporalmente la fecha de vencimiento de todas las licencias de conducir, por lo que pedimos a todos que esperen para visitar un centro DriveTest a menos que sea absolutamente necesario”, dijo Mulroney.

“Para aquellos que vayan a un centro, por favor, tengan cuidado y sigan todas las directrices de salud pública.”

DriveTest requiere que los clientes lleven cubiertas sus caras dentro de los centros y durante las pruebas de carretera, que se apliquen desinfectante de manos cuando entren en el edificio y que se sometan a controles de temperatura antes de las pruebas de manejo.

Todo el personal de DriveTest lleva equipo de protección personal adecuado cuando atiende a los clientes y los examinadores de conductores también estarán equipados con protectores faciales, paquetes de desinfectantes y fundas para los asientos cuando realicen las pruebas de manejo práctica.

Comments