Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que únicamente hará uso de las notificaciones digitales y no enviara más notificaciones en papel o por correo tradicional al recordar a los residentes que deben renovar su permiso de conducir, las matrículas, o las tarjetas sanitarias.
Este paso a la digitalización del sistema de notificaciones ahorrará a la provincia hasta 29 millones de dólares en cinco años.
“Además, beneficiará al medio ambiente al ahorrar aproximadamente 80 millones de piezas de papel, aproximadamente 16 mil cajas o 362 toneladas, a lo largo de cinco años, reduciendo los residuos innecesarios y protegiendo nuestros bosques”, dijo hoy el gobierno en un comunicado de prensa.
Los residentes de Ontario pueden inscribirse para recibir notificaciones de renovación de cortesía por correo electrónico, texto y/o teléfono.
El gobierno ya había proporcionado una opción digital para estas notificaciones con 30 y 60 días de antelación a la fecha de vencimiento.
Normalmente, no es necesario un aviso de renovación para renovar los documentos de identidad con Service Ontario, ya que la mayoría de los permisos de conducir, las matrículas y las tarjetas sanitarias caducan el día del cumpleaños de la persona, según el gobierno.
Habrá excepciones para los mayores de 70 años, que seguirán recibiendo avisos por correo tradicional, entre otros grupos.