Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaProvincia se prepara para salir de la tercera fase del plan de...

Provincia se prepara para salir de la tercera fase del plan de reapertura

Ontario ya casi cumplido todos los objetivos necesarios para pasar a la siguiente fase del plan de reapertura provincial.

Rodrigo Díaz M.

Mientras se informa de la proliferación de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 en Ontario, el principal médico de la provincia insinúa que pronto podríamos alcanzar todos los objetivos necesarios para salir de la tercera fase de la controvertida hoja de ruta para la reapertura de Doug Ford.

En una rueda de prensa celebrada, el Dr. Kieran Moore, director médico de Ontario, ha destacado el aumento de casos de la variante Delta, ahora dominante y muy agresiva.

Aunque las cifras pueden parecer preocupantes a primera vista, las tasas de vacunación son elevadas y el Dr. Moore subraya que nos estamos acercando rápidamente a las condiciones necesarias para dejar atrás la tercera fase.

“Más del 81% de los habitantes de Ontario de 12 años o más han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y estamos a menos del 3% de alcanzar nuestro objetivo de la segunda dosis, el 75%. Ya hemos administrado más de 20 millones de dosis en Ontario”, ha dicho Moore.

El plazo de 21 días del tercer paso ya ha pasado. La cifra citada significa que hemos superado el umbral de una de las tres condiciones pendientes necesarias para salir de la tercera fase del plan de reapertura provincial, que exige que el 80% de la población elegible de 12 años o más haya recibido una dosis de una vacuna.

Por otro lado, el aumento del número de casos y las amenazas de la variante Delta podrían afectar los plazos de reapertura, pero el Dr. Moore afirma que está vigilando de cerca los datos, y que el final de la tercera fase podría estar a la vuelta de la esquina.

“Parece que podremos alcanzar esos objetivos durante esta semana”, aseguró Moore.

A pesar de todos los avances, el Dr. Moore subraya que estamos lejos de la tan discutida “inmunidad de rebaño” y que la presión continua sobre la población no vacunada, que es clave para frenar futuras olas del virus.

“A medida que nuestro despliegue sigue avanzando, necesitamos que los que siguen sin vacunarse den un paso adelante. Los datos recientes muestran que las personas que no están vacunadas tienen aproximadamente ocho veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 en comparación con las personas totalmente vacunadas”, dijo Moore.

“Los adultos de 60 años o más que no están vacunados tienen aproximadamente 15 veces más probabilidades de ser hospitalizados en comparación con los que están totalmente vacunados”.

Salir de la tercera fase del plan de reapertura provincial será un punto de inflexión importante en la lucha contra el COVID-19.

La mayoría de las medidas de salud pública se levantarán, incluyendo la eliminación de los límites de capacidad en eventos y reuniones sociales y los exámenes obligatorios. Otras medidas menos populares seguirán vigentes en el futuro inmediato, como el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos cerrados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!