Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaProvincia busca desmantelar a las empresas de construcción ilícitas

Provincia busca desmantelar a las empresas de construcción ilícitas

El gobierno de Ontario propone duplicar las multas a los promotores de condominios "poco éticos”.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario quiere redoblar sus esfuerzos para crear un sector de la construcción más justo y con este objetivo ha anunciado una propuesta de aumento de las sanciones para las empresas y personas que intenten estafar a los compradores de viviendas de Ontario.

El ministro de gobierno y servicios al consumidor, Ross Romano, desveló hoy en un comunicado de prensa la gama de sanciones a las que tendrían que atenerse aquellas empresas de la construcción que quieran estafar a sus clientes.

Según el comunicado, las multas se duplicarán para los promotores que cancelen proyectos de pre-construcción para aumentar el precio de sus unidades. Se eliminarán los límites de las multas a los reincidentes.

“Los promotores poco éticos que incurran en estas prácticas también se enfrentarán a la amenaza de perder su licencia de constructor durante un máximo de dos años”, rezaba el comunicado.

La Autoridad Reguladora de la Construcción de Viviendas (HCRA) también tendría la capacidad de iniciar investigaciones sobre cancelaciones de condominios y aumentos de precios sin tener que recibir una queja formal.

El proceso de consulta de esta nueva propuesta está actualmente en curso.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!