Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaProtestan contra el pasaporte de vacunas y la vacunación mandatoria

Protestan contra el pasaporte de vacunas y la vacunación mandatoria

Grupos de personas, incluyendo trabajadores de salud de Toronto, se reunieron hoy para protestar contra el mandato de las vacunas en Queen's Park y en frente del Hospital General de Toronto.

Rodrigo Díaz M.

Trabajadores de salud de Toronto protestaron contra el mandato de las vacunas, celebrando una concentración silenciosa frente a Queen’s Park. Otros manifestantes se les unieron en los últimos minutos del acto antivacunas. Aunque se considera una “protesta silenciosa”, se pudo oír a algunos cánticos de “libertad”.

Otras concentraciones en la ciudad se celebraron en el exterior del Hospital General de Toronto, donde un miembro del personal se apostó cerca de la entrada del hospital para enfrentarse a los manifestantes, diciendo que un acto así nunca debería producirse en un hospital.

“Estas protestas no deberían tener lugar aquí”, dijo el médico de urgencias Raghu Venugopal. “Todas las personas que trabajan detrás de mí en este hospital no aprueban leyes. Las leyes se aprueban en Queen’s Park, no en este hospital”.

“Hay que dejar que los trabajadores sanitarios hagan su trabajo sin molestias, que se les trate con dignidad y con respeto. Así es como tratamos a la población de esta ciudad. Tratamos a todos nuestros pacientes, independientemente de su estado de vacunación, con dignidad, compasión y respeto, y pedimos lo mismo a quienes nos rodean”, añadió.

Un hospital de Toronto afirma que las protestas contra las medidas contra la pandemia desaniman especialmente al personal que ha atendido a los pacientes moribundos con COVID-19.

Algunos políticos de alto rango de Ontario y destacadas organizaciones sanitarias han lanzado advertencias antes de las protestas, que se espera continúen produciéndose en hospitales de toda Canadá.

Una organización llamada Canadian Frontline Nurses publicó avisos de “vigilias silenciosas” que se espera que tengan lugar en las diez provincias, diciendo que están destinadas a criticar las medidas de salud pública puestas en marcha para frenar la propagación del COVID-19.

A partir de hoy, si trabaja para el Ayuntamiento de Toronto, tiene que revelar si se has vacunado contra el COVID-19. La política de vacunación obligatoria también entra en vigor hoy para la Policía de Toronto. La de la TTC comienza el próximo lunes.

El alcalde John Tory dijo que la aceptación ha sido impresionante hasta ahora, con un 97% de vacunación total o parcial.

Todavía no ha dicho si el personal que se niegue a hacerlo perderá su trabajo.

Tory, junto con el premier Doug Ford condenaron las protestas de hoy frente a los hospitales. Tory avisó que la policía está al tanto de los planes de protesta y se asegurará de que ningún trabajador sanitario resulte perjudicado y de que todos los pacientes puedan acceder al hospital de manera segura.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!