Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaPronto no se necesitaría vacunarse para entrar a Canadá

Pronto no se necesitaría vacunarse para entrar a Canadá

El gobierno de Trudeau está estudiando poner fin del mandato de vacunación contra el COVID-19 en la frontera y la realización de pruebas aleatorias.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal está considerando pasar la página de las restricciones de la época de la pandemia, poniendo fin al mandato de vacunación COVID-19 en la frontera y eliminando los requisitos de pruebas aleatorias.

El primer ministro Justin Trudeau y su gabinete aún no han tomado una decisión definitiva, pero varias fuentes confirmaron que los ministros pronto sopesarán una medida que también podría significar el fin de la infame aplicación móvil ArriveCAN.

Esto significaría que los extranjeros no vacunados podrían volver a visitar Canadá. Los canadienses no vacunados ya no se enfrentarían a multas de hasta cinco mil dólares si no pueden demostrar un resultado negativo en una prueba de detección del COVID-19 o una infección previa positiva antes de entrar en el país, y ya no tendrían que pasar la cuarentena en casa durante 14 días, ni estarían sujetos a las pruebas a la llegada.

El gobierno también está sopesando poner fin a las pruebas aleatorias obligatorias para los viajeros vacunados. Esta práctica se suspendió temporalmente el 11 de junio, antes de volver a instaurarse el 19 de julio, y ahora se realiza fuera de los aeropuertos, con citas virtuales y kits de pruebas a domicilio o en persona en algunas farmacias.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!