Se reportaron de 11 casos de COVID-19 en la Glamorgan Junior Public School.
Rodrigo Díaz M.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto informó que los maestros de una escuela en Scarborough se han tomado la decisión de realizar un paro laboral a partir de hoy después de haberse confirmado un brote de COVID-19 en su lugar de trabajo.
Esto dejaría a casi 200 estudiantes fuera de las aulas.
La Glamorgan Junior Public School cuenta actualmente con nueve miembros del personal y dos estudiantes que han dado positivo en las pruebas de detección del virus. Las personas infectadas han estado fuera de la escuela durante una semana, dijo la portavoz de Consejo Escolar del Distrito de Toronto, (TDSB, por sus siglas en inglés) Shari Schwartz-Maltz.
Schwartz-Maltz explicó que 10 de los casos detectados fueron asignados en un ala de la escuela y un caso, un niño en un grado menor, era de la parte principal de la escuela. Un total de 58 personas están en auto aislamiento.
“Toronto Public Health ha determinado que, aunque se trata de un brote, la escuela no necesita ser cerrada y por lo tanto las clases continuarán”, dijo Schwartz-Maltz. “Los profesores no se sienten de la misma manera y han decidido iniciar hoy un paro laboral”.
La TDSB dijo que ha traído a varios subdirectores de escuelas cercanas para ayudar con los aproximadamente 186 estudiantes. Normalmente hay unos 278 estudiantes en clase, dijo Schwartz-Maltz.
Schwartz-Maltz también reveló que los profesores se pusieron en contacto con el ministerio de trabajo la semana pasada. El ministerio vino a la escuela y determinó que el lugar era seguro, dijo.
Don MacMillan de CUPE 4400 Toronto Education Workers, el sindicato que representa al personal de apoyo y a los educadores de la primera infancia en toda la TDSB, avisó que los miembros “no están seguros de la seguridad de la escuela en este momento” y que también forman parte del paro laboral.
MacMillan dijo que dos de los miembros del personal del CUPE han dado positivo en las pruebas del COVID-19.
“El sistema de ventilación se extiende por toda la escuela. Hay preocupación por la posibilidad de que el virus esté dentro del sistema de ventilación”, dijo MacMillan. “Sólo queremos un ambiente de trabajo y aprendizaje seguro para los estudiantes”.
“Todos estamos buscando acuerdo común aquí para que el personal pueda volver a las escuelas”, añadió.
Sin embargo, el portavoz de la TDSB confirmó que la escuela seguirá abierta.