15.3 C
Toronto
Wednesday, June 7, 2023
NoticiasCanadaPrimer caso de monkeypox reportado en Peel

Primer caso de monkeypox reportado en Peel

Rodrigo Díaz M.

Peel Public Health que ha confirmado el primer caso de monkeypox o viruela del mono en la región.

La unidad de salud pública notificó hoy que el caso se detectó en un hombre de unos 30 años que vive en Mississauga.

“El riesgo para la comunidad sigue siendo bajo”, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Kate Bingham, responsable médica interina de Peel Public Health. “Estamos trabajando con nuestros socios de la comunidad para aumentar el acceso a la vacuna para las personas de alto riesgo en Peel”.

Monkeypox o viruela del mono forma parte de la misma familia de virus que la viruela.

Los síntomas del virus incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones que pueden aparecer en la cara o en los genitales antes de extenderse a otras zonas.

Cualquier persona con síntomas debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica y evitar el contacto cercano con otras personas hasta que sus síntomas hayan mejorado o su erupción haya sanado.

Según Peel Public Health, el virus se propaga a través del contacto cercano con una persona infectada.

“La mayor parte de la transmisión se produce principalmente a través del contacto estrecho con las lesiones afectadas”, dice el comunicado. “El virus puede transmitirse a través de grandes gotas o compartiendo artículos contaminados”.

La unidad de salud dijo que los desinfectantes comunes pueden matar el virus y que la mayoría de las personas se recuperan de la viruela del mono sin tratamiento.

“Las personas que han estado en contacto estrecho con alguien que ha dado positivo en la prueba de la viruela del mono deben autocontrolar los síntomas, y ponerse en contacto con Peel Public Health para ver si son elegibles para la vacunación”, se lee en el comunicado.

La unidad de salud recordó a los residentes que utilicen protección cuando “participen en actividades íntimas con otras personas”, y añadió que la vacunación está disponible para “los contactos de alto riesgo de los casos y para aquellos que se consideran de alto riesgo de exposición” al virus.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!