Rodrigo Díaz M.
La policía regional de Durham dice que está buscando a tres sospechosos después de que una farmacia fuera asaltada en Oshawa el domingo por la mañana.
Los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, entraron en la farmacia Oshawa Lakeview en Park Road South alrededor de las 10:40 AM. Indicaron que llevaban un arma de fuego.
Los sospechosos huyeron a pie con medicinas y dinero en efectivo.
No hubo heridos.
Este el último en un preocupante número de robos en farmacias del GTA que ha llevado a los farmacéuticos a expresar su preocupación por su seguridad.
La Asociación de Farmacéuticos de Ontario (OPA) dijo la semana pasada que la demanda de estupefacientes ha aumentado como consecuencia del empeoramiento de la crisis de opioides en Ontario y piden que se aumenten las medidas de seguridad, como la implantación obligatoria de cajas fuertes con temporizador en las farmacias.
Estos dispositivos, que han contribuido a reducir drásticamente los robos en farmacias de British Columbia y Alberta, mantienen bloqueados los narcóticos y otros medicamentos de alto riesgo durante al menos cinco minutos antes de permitir el acceso, lo que ayuda a disuadir a los ladrones.