Saturday, May 8, 2021
HomeCovid-19Preocupa una posible segunda ola del COVID-19

Preocupa una posible segunda ola del COVID-19

Una encuesta realizada a habitantes de Canadá determino que muchos están realmente preocupados de que una segunda ola del nuevo coronavirus golpee al país.

De nuestra redacción:

Según una encuesta reciente, muchos residentes de Canadá no anticipan que la vida volverá a la normalidad hasta que la propagación de COVID-19 se detenga en todas partes.

La encuesta, realizada por World Vision, también encontró que la mayoría de los participantes son consciente del riesgo que corren aquellos que viven en condiciones de hacinamiento, como los campos de refugiados, de contraer el virus.

Según las conclusiones, muchos canadienses están preocupados por una segunda ola del virus.

Además, el 82% de los encuestados dijeron que hasta que no se encuentre una vacuna, la vida no volverá a la normalidad hasta que se controle la propagación del virus en todo el mundo.

Además, el 88% de los encuestados dijeron que les preocupaba que, debido a lo interconectado que está el mundo en la actualidad, un brote en una zona podría tener un impacto significativo.

“Estamos siendo testigos de la globalización de la salud pública; para tener un país saludable, necesitamos un mundo saludable”, dijo Michael Messenger, presidente y director general de World Vision Canada, en un comunicado de prensa.

“Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas más vulnerables del mundo a luchar contra esta pandemia, de lo contrario las consecuencias serán mortales para millones de personas, en particular los niños. Como país, nuestros principios y compromisos en materia de derechos humanos y de cooperación internacional deberían estimularnos a actuar. Pero debemos escuchar a los canadienses y recalcar que también habrá consecuencias para los canadienses si no pensamos globalmente. Incluso a medida que consigamos controlar los casos y facilitar el cierre en el Canadá, podríamos enfrentarnos a oleadas de COVID-19 debido a brotes en lugares que no están actualmente equipados para detener la propagación”, continuó.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!