Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaPrecios de la gasolina volverán subir este fin de semana

Precios de la gasolina volverán subir este fin de semana

Los precios de la gasolina en el área de Toronto van a subir de nuevo debido a la invasión rusa en Ucrania.

Rodrigo Díaz M.

Se espera que los precios de la gasolina suban al menos siete céntimos por litro en los surtidores del área metropolitana de Toronto.

Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, declaró hoy que el aumento previsto del precio de la gasolina para este fin de semana es consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, mientras las naciones occidentales responden con sanciones contra Rusia.

“A partir del sábado, se espera un aumento de precios de al menos siete céntimos por litro, a menos que los mercados cambien hoy, podría llegar a ocho céntimos”, McTeague. “Y, por supuesto, la respuesta de la OTAN hará que aumente aún más, ya que vemos que el petróleo se acerca a los 130 dólares el barril en las próximas dos semanas”.

McTeague advierte a los residentes del GTA que llenen los tanques de sus vehículos hoy o mañana, pues los precios podrían llegar a 1,669 o 1,659 el sábado para el litro de gasolina normal.

“En el caso del petróleo, estamos volviendo a precios que no hemos visto a principios de agosto de 2014”, continuó McTeague. “Estamos volviendo a la realidad de barril de petróleo de 100 dólares en un momento en el que el dólar canadiense es mucho más débil”.

McTeague dijo que las sanciones contra Rusia se enfocarán en la exportación de sus productos más importantes, que son el gas y el petróleo.

Una cantidad significativa de petróleo y gas natural ruso se suministra a Europa y Estados Unidos, así como una parte a Canadá.

Esto no solo afectaría los precios de la gasolina, sino que va a afectar a los precios de los alimentos, los precios del transporte público y de la mayoría de los productos y servicios.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!