Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaPrecios de la gasolina bajarán

Precios de la gasolina bajarán

Los precios de la gasolina en Ontario sufrirán hoy y mañana una temporal pero importante caída.

Rodrigo Díaz M.

El recorte del impuesto provincial sobre la gasolina prometido por el recién reelecto premier Doug Ford antes de las elecciones de junio entra en vigor hoy y los expertos afirman que puede ofrecer cierto alivio a los conductores que se enfrentan a precios desorbitados en los surtidores, pero los beneficios a largo plazo para los consumidores son imprevisibles.

El gobierno de Ontario aprobó esta primavera una ley para reducir el impuesto sobre la gasolina en 5,7 céntimos por litro y el impuesto sobre el combustible, que cubre el gasóleo, en 5,3 céntimos por litro durante seis meses.

Los cambios entrarán en vigor del 1 de julio al 31 de diciembre, y el gobierno calcula que el coste será de 645 millones de dólares.

En este momento, los precios de los carburantes normales se acercan o superan los 2 dólares por litro en las ciudades de la provincia.

El precio promedio de la gasolina en Ontario de hoy será de 1,93 dólares por litro, que es el más bajo desde el 12 de mayo, pero para mañana se espera que los precios de la gasolina bajen otros seis centavos por litro.

Esto situaría el precio de la gasolina en 1,87 dólares por litro de media, lo que supondría el precio más bajo desde el 30 de abril.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!