Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaPrecio de la leche aumentará el año que viene

Precio de la leche aumentará el año que viene

La Comisión de Productos Lácteos de Canadá ha aprobado un aumento del precio de la leche para 2023 en medio del aumento de los costes de su producción.

Rodrigo Díaz M.

Se espera que los precios de la leche en Canadá vuelvan a subir el año que viene.

La Comisión Canadiense de Productos Lácteos informó que ha aprobado un aumento de los precios de la leche de alrededor del 2,2%, o algo menos de dos céntimos por litro, efectivo a partir del 1 de febrero de 2023.

La corporación, que supervisa el sistema de gestión del suministro de productos lácteos de Canadá, dijo que el aumento se basa en el aumento del coste de producción.

Anteriormente, la comisión aprobó dos subidas de precios en 2022: un aumento del 2,5%, o unos dos céntimos por litro, en septiembre y un aumento del 8,4%, o seis céntimos por litro, en febrero.

En total, los aumentos del precio de la leche en la explotación durante 12 meses ascienden a unos 10 céntimos por litro, es decir, un 13,1%.

El aumento previsto para febrero se hará oficial una vez aprobado por las autoridades provinciales.

La subida de precios afectará a todos los productos lácteos, incluida la mantequilla, el queso, el helado y el yogurt, aunque algunos productos se verán más afectados que otros.

“Se aplica a todos los productos, pero no todos se verán afectados de la misma manera porque utilizan una mezcla diferente de grasa y proteína”, dijo Matthew Gaudreau, director de política y economía de la comisión.

“El 2,2% se aplica a la leche que se destina a todos los productos lácteos, pero no repercutirá en todos ellos de la misma manera”.

El precio de la leche en la granja es sólo uno de los factores que intervienen en el precio de venta al público de la leche, añadió.

Otros factores a lo largo de la cadena de suministro pueden afectar al precio final de los productos lácteos, específicamente el transporte y recolección.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!