Rodrigo Díaz M.
Algunos vuelos con origen o destino en el aeropuerto Pearson de Mississauga podrían sufrir retrasos debido a las temperaturas árticas que han afectado a parte del oeste de Canadá y Estados Unidos.
Funcionarios del aeropuerto Pearson dijeron a través de las redes sociales hoy por la mañana que la gente debe consultar con las compañías aéreas para obtener la información más actualizada sobre los vuelos.
“Es una mañana fría aquí en Toronto Pearson, con una ola de frío que hace que se sienta como -17 C. Estamos de vuelta en la pista después de una tormenta de nieve de fin de semana, con 468 salidas totales programadas y 485 llegadas totales programadas para hoy”, dijeron funcionarios del aeropuerto en un post en X. “Sin embargo, las temperaturas gélidas pueden causar algunas interrupciones en los vuelos de hoy, así que asegúrese de consultar con su aerolínea para obtener información actualizada sobre salidas y llegadas”.
El viernes y el sábado pasados, más de 200 vuelos fueron retrasados, cancelados o desviados en el aeropuerto Pearson cuando Mississauga y otras partes del sur de Ontario fueron azotadas por la mayor tormenta de este invierno.
Los responsables de Pearson afirman que están preparados para cualquier inclemencia meteorológica que llegue este invierno, ya que sus tripulaciones están equipadas con las máquinas más modernas para retirar la nieve y el hielo de las pistas.
Al principio del invierno dijeron que están más que preparados para limpiar las pistas de nieve pesada cuando llegue. Más de 100 quitanieves, tractores, camiones y otros equipos están preparados para llevar a cabo la tarea.