Saturday, May 8, 2021
HomeComunidadPor qué es importante donar en tiempos de COVID19

Por qué es importante donar en tiempos de COVID19

La pandemia del Covid19, ha cambiado y amenazado la forma de vida de muchas personas a nivel mundial, y ha creado muchas necesidades donde muchas instituciones, hospitales y organizaciones están enfocando sus esfuerzos.

Por Stefany Jovel

Es por eso que existe la oportunidad de sumarse a la causa y contribuir de diferentes formas, desde la donación de mascarillas y equipos para los trabajadores de primera línea hasta centros de apoyo a mujeres y alimentos para niños.

Adónde se puede donar

Debido a los despidos en varios sectores, la cancelación de las subvenciones y el agotamiento de las donaciones, muchas organizaciones benéficas no podrían operar si no fuera por las donaciones privadas. Puedes donar directamente a la respuesta a la pandemia a través de múltiples campañas que apoyan la atención médica y los hospitales caritativos, los bancos de alimentos, las organizaciones benéficas de salud mental, las comunidades vulnerables y los esfuerzos de ayuda internacional. Algunas de ellas son:
– CanadaHelps COVID-19 Healthcare and Hospital Fund https://www.canadahelps.org/en/cause-funds/covid-19-hospital-fund/
– Canadian Red Cross COVID-19 Global Appeal https://donate.redcross.ca/page/57933/donate/1?_ga=2.269105329.1337278961.1586206801-261210727.1585791600
– Food Banks Canada https://support.foodbankscanada.ca/site/Donation2;jsessionid=00000000.app20023b?df_id=1500&mfc_pref=T&1500.donation=form1&NONCE_TOKEN=227A903F89B34E67B6824F6C3F35B5F6
– Canadian Mental Health Association https://cmha.ca/
– United Way Centraid Canada https://www.unitedway.ca/
– The Salvation Army in Canada https://salvationarmy.ca/

Lugares para donar mascarillas y equipo a trabajadores de primera línea

Canadá, como muchas ciudades en diferentes partes del mundo, se ha enfrentado a una escasez de equipos de protección personal para los trabajadores médicos, por lo que han implementado medidas de racionamiento. Algunas de lugares a los cuales se pueden hacer donaciones son:
– Sunnybrook Hospital https://sunnybrook.ca/content/?page=novel-coronavirus-covid-19-donate-masks-ppe
– Michael Garron Hospital https://www.tehn.ca/about-us/newsroom/ppe-drive-medical-leaders-launch-campaign-support-covid-19-response
– Hamilton Health Sciences https://www.hamiltonhealthsciences.ca/covid19/supplies-donations/

Cómo ayudar a niños vulnerables

Según Kids Help Phone, en esta pandemia ha aumentado el número de llamadas en un 350% en Canadá, y los doctores de norte américa han alertado sobre el incremento de casos de abuso en niños. También se espera que la inseguridad alimentaria entre los niños empeorará, según Food Secure Canadá. Algunas de las instituciones son:
– Kids Help Phone https://kidshelpphone.ca/
– Canadian Feed the Children https://canadianfeedthechildren.ca/
– UNICEF Canada https://www.unicef.ca/en
– Canadian Centre for Child Protection https://www.protectchildren.ca/en/get-involved/donate/

Cómo donar comida

Durante el 2021, más de un millón de canadienses han visitado un banco de alimentos, y también se ha reportado una disminución en las donaciones, por lo que proveer comida para las comunidades más vulnerables es de las mejores opciones de donación. Algunos lugares son:
– Food Banks Canada https://www.foodbankscanada.ca/Home.aspx
– Leftovers Rescue Food https://rescuefood.ca/
– Daily Bread Food Bank https://www.dailybread.ca/

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!