De nuestra redacción
Una residente de Toronto que dice que se horrorizó al ver un cartel racista en un poste mientras caminaba a la escuela de sus hijos esta semana, culpa en parte a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada.
Los carteles, de los cuales hay por lo menos media docena, aparecieron el lunes en los alrededores del parque Stan Wadlow, en el este de Toronto, cerca de las avenidas Woodbine y Cosburn.
Comienzan con “Hey, persona blanca”, e invitan a los lectores a “unirse a la ultra-derecha”. Los carteles también enumeran sitios web que prometen proporcionar noticias desde una perspectiva “pro-europea”.
“Es racista, todas las culturas deben ser respetadas, así es”, dijo Penny Harker. “Creo que están levantados porque… la cosa Trump. Creo que él ha llenado las cabezas de todos con esto en el tema de inmigración”.
Kevin Kerr hizo la misma conexión, twitteando una foto del cartel después de que la caregiver de su hijo se la enviara por mensaje de texto.
Los agentes de policía y los trabajadores de la ciudad han estado en la escena de los hechos retirando los carteles, una tarea que se hizo más difícil porque algunos fueron pegados, no solamente engrapados, a los postes de servicio público.
Rinaldo Walcott, director del Instituto de Estudios sobre la Mujer y el Género de la Universidad de Toronto, dijo que consideraba que el incidente de los carteles no era un accidente.
“Por supuesto, las elecciones estadounidenses han envalentonado grupos nacionalistas blancos en Toronto. Sólo el tiempo dirá cuán lejos de las sombras surgirán”, apuntó.
La policía dijo que todavía tienen que determinar si los carteles serán investigados como un crimen de odio.