Rodrigo Díaz M.
La policía está respondiendo a docenas de colisiones en las autopistas de la GTA después de que las temperaturas bajaran y cayera nieve durante la noche, provocando peligrosas condiciones de viaje.
Environment Canada advierte a los automovilistas deben esperar condiciones de conducción peligrosas de invierno y ajustar los planes de viaje en consecuencia debido a la primera racha de clima invernal en 2023. Las temperaturas bajo cero y la nieve que sopla están contribuyendo a una conducción traicionera.
“Los oficiales de la OPP están respondiendo a alrededor de 30 colisiones en este momento mientras hablamos”, dijo el sargento de la OPP Kerry Schmidt, en un video publicado en Twitter poco después de las 9 AM “Si está en las carreteras, puede que solo parezcan mojadas, pero podrían estar resbaladizas”.
Afortunadamente, hasta ahora, no se han reportado heridos.
La limpieza está en curso después de una serie de colisiones en la dirección este 401 en Scarborough. Los carriles expresos se cerraron desde el este de Warden Avenue a Brimley Road por un par de horas esta mañana.
A última hora de ayer se emitió un aviso de alerta sobre el tiempo invernal, señalando que Toronto podría ver hasta 10 centímetros de nieve para el final del día de hoy.
El resto de la GTA estaba bajo la misma alerta, pero los avisos han terminado para todas las partes de la región, excepto para la región de Durham. Una advertencia de tormenta de invierno se ha emitido en las regiones del este, incluyendo Ottawa, Cornwall y Smiths Falls.
En el aeropuerto Pearson de Toronto ya habían caído unos tres centímetros de nieve hasta las 6 AM de hoy.
El Ayuntamiento de Toronto también anunció que abriría tres centros de calentamiento hoy para ofrecer a las personas vulnerables y sin hogar un lugar seguro y cálido donde descansar, ya que se espera que las temperaturas bajen hasta -12 grados centígrados hoy por la noche. Los centros están situados en el Scarborough Civic Centre, en el Metro Hall y en el Mitchell Field Community Centre.
Han aumentado las peticiones para que la ciudad abra más plazas en sus centros de calentamiento este invierno. A principios de este mes, más de mil líderes religiosos enviaron una carta al alcalde John Tory y a los concejales de la ciudad, exigiendo una reunión de emergencia sobre las personas sin hogar.
La ciudad informó de que las operaciones de salado de las aceras se activarían cuando la nieve empezara a caer y acumularse.