Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaPolicía desaloja otro campamento de personas sin techo

Policía desaloja otro campamento de personas sin techo

Funcionarios de la ciudad de Toronto y de la policía se movilizaron ayer para desalojar un campamento de indigentes campamento ubicado en el Lamport Stadium. Se reportó que 26 personas fueron detenidas durante el operativo.

Rodrigo Díaz M.

Unas 26 personas fueron detenidas ayer cuando funcionarios del Ayuntamiento de Toronto y agentes de la policía desalojaron un campamento de personas sin techo en las adyacencias del Lamport Stadium.

Este es el segundo operativo de desalojo de campamentos de indigentes, después de que el martes la ciudad en conjunto con la policía desalojase otro campamento en el centro de la ciudad, en Alexandra Park.

El personal municipal, con el apoyo de la policía, se encontraba en el campamento del estadio, situado en la zona de las calles Dufferin y King, para hacer cumplir las notificaciones de allanamiento emitidas el mes pasado.

Varios manifestantes acudieron al lugar con pancartas de apoyo a los residentes del campamento y también formaron una barricada alrededor del parque.

Poco antes de las 2 PM, la policía dijo que los manifestantes se negaban a abandonar el parque y que al menos un agente fue rociado por una “sustancia desconocida”.

Se produjeron forcejeos y se vio a los agentes empujando a algunas personas. Finalmente, los oficiales desalojaron a los manifestantes del parque.

La policía dijo que se realizaron un total de 26 detenciones, algunas de ellas por delitos penales.

Tres agentes resultaron heridos tras el lanzamiento de objetos contra la policía, el escupitajo a un agente y el rociado de una “sustancia nociva desconocida”, según la policía.

Nadie tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido por lesiones.

Más tarde, un tuit de la Red de Apoyo a los Campamentos de Toronto pedía a los manifestantes que acudieran a la división 14 de la policía de Toronto para exigir que se pusiera en libertad a los detenidos.

Se observó una fuerte presencia policial en la comisaría de la división 14, incluyendo agentes a caballo y portando escudos antidisturbios antes de la llegada de los manifestantes.

Los vídeos de las redes sociales mostraban cómo se producían de nuevo altercados entre civiles y la policía.

Se reportaron tres detenciones y al menos un agente resultó herido debido al lanzamiento de objetos contundentes. Poco después de las 8 PM, la policía informó que la multitud se había dispersado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!