Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaPolicía de Toronto crea nueva unidad para prevenir robos de autos

Policía de Toronto crea nueva unidad para prevenir robos de autos

La policía dice que la nueva unidad de investigación investigará los robos de coches tras otro incidente en la noche de ayer.

Rodrigo Díaz M.

La Policía de Toronto ha anunciado la creación que una nueva unidad de investigación encargada de hacer frente a la delincuencia organizada empezará a funcionar oficialmente esta semana, centrándose inicialmente en una serie de robos de autos que han tenido lugar en toda la ciudad y que ya están cerca de superar el total de los crímenes de esta naturaleza reportados el año pasado en tan solo cinco meses de este año.

El Equipo de Apoyo a la Investigación de la Delincuencia Organizada estará formado por investigadores de diferentes rangos del Servicio de Policía de Toronto, así como por personal civil de apoyo.

La unidad se centrará en “actividades delictivas importantes en toda la ciudad cuando el alcance de la investigación supere los recursos de las divisiones locales o tenga vínculos con la delincuencia organizada”, según la policía. Se está financiando con una inversión de 2,3 millones de dólares que se reasignó durante el proceso presupuestario del servicio a principios de este año.

“Estamos reasignando agentes a este equipo para mejorar nuestra capacidad de investigación especializada, de modo que podamos adaptarnos y hacer frente a los actuales aumentos de la delincuencia, incluidos los robos a mano armada de automóviles”, dijo el jefe de la Policía de Toronto James Ramer en un comunicado de prensa

La puesta en marcha de la nueva unidad de investigación se produce a raíz de una serie de robos de automóviles en la ciudad, incluyendo uno del que fue víctima la estrella de los Maple Leafs Mitch Marner fuera de un cine de Etobicoke la semana pasada.

Ayer por la noche también se produjo otro robo a mano armada de un automóvil en la ciudad.

Éste tuvo lugar en la zona de Leaside Park Overlea Boulevard y participaron dos sospechosos que, al parecer, iban armados con armas de fuego.

En lo que va de año se han producido 94 robos de autos en Toronto, frente a los 102 que ocurrieron durante todo el 2021.

El alcalde John Tory ha calificado previamente el pico de robos de automóviles como una “plaga” en la ciudad y ha dicho que apoya que Ramer haga lo que sea necesario para llevar a los responsables ante la justicia.

“Hay que luchar contra esto. Se trata de delincuentes organizados y de personas que tienen un comportamiento descarado que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos”, declaró Tory.

En lo que va de año, la Policía de Toronto ha realizado 39 detenciones relacionadas con robos de vehículos, y la mayoría de los sospechosos ya tenían antecedentes en este tipo de actividades delictivas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!