Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaPolicía de Toronto advierte del aumento de muertes por sobredosis

Policía de Toronto advierte del aumento de muertes por sobredosis

La pandemia del COVID-19 ha sido relacionada con el reciente aumento de las fatalidades relacionadas a las sobredosis, pero el elevado número de muertes por sobredosis en las dos ultimas semana esta alarmando a las autoridades.

Rodrigo Díaz M.

Las autoridades policiales de Toronto advierten sobre el elevado número de muertes por sobredosis en el centro de la ciudad en las últimas dos semanas.

La policía fue llamada al último incidente mortal en torno a las 12:45 AM de ayer. Los agentes acudieron a una vivienda situada en la zona de Dupont Street y Spadina Road, donde encontraron a un hombre y una mujer (ambos de 39 años) sin signos vitales.

Los equipos de emergencia intentaron reanimar a las dos personas, pero no lo consiguieron y fueron declarados muertos en el lugar.

En un comunicado de prensa, la policía de Toronto reveló que ha habido “un número de sobredosis sospechosas” en la jurisdicción de la División 53 en las últimas dos semanas, incluyendo cuatro muertes que se produjeron como resultado de un presunto consumo de drogas.

“La mayoría de las sobredosis están relacionadas con el fentanilo, pero los agentes están a la espera de los informes toxicológicos de varias otras”, dijo la policía.

Los límites de la división se extienden aproximadamente desde Bloor Street hasta Lawrence Avenue de norte a sur, y desde Bathurst Street en el oeste hasta el Don River en el este.

“El Servicio de Policía de Toronto quiere recordar a la gente que, si consume drogas, no la haga solo”, dijo la policía en su comunicado. “Si alguien sufre una enfermedad grave después de consumir un narcótico, debe acudir a la sala de emergencias de un hospital, llamar al 9-1-1 o ir a una clínica de emergencia de forma inmediata para recibir tratamiento”.

La advertencia de la policía de Toronto se produce apenas unos días después de que el nuevo jefe médico de Ontario dijera que está “trabajando activamente en la respuesta” a la crisis de los opioides.

“Me entristece profundamente, las continuas muertes de los más jóvenes en todas nuestras comunidades”, dijo a el Dr. Kieran Moore, jefe médico de salud de la provincia. “Es algo muy cercano y querido para mí como investigador forense, como médico de familia, médico de urgencias y ahora como médico de salud pública”.

Reconoció que los esfuerzos de Ontario para hacer frente a la crisis “necesitan un rejuvenecimiento” y dijo que está consultando con sus homólogos de otras provincias, así como con colegas locales sobre el asunto.

Moore reveló que ha formado un pequeño grupo de trabajo con el Dr. Dirk Huyer, jefe de los servicios forenses de Ontario, para abordar las preocupaciones políticas y los cambios en el sistema sanitario que pueden adoptarse para combatir esta crisis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!