Por Raúl A. Pinto

Luego que un video compartido en redes sociales mostrara a un oficial de policía golpeando a un menor de 16 años repetitivamente en la espalda en la ciudad de Whitby, los superiores del uniformado en Durham Police dijeron que él “siguió el protocolo”.

City News informó que originalmente se intentaba arrestar al adolescente, el pasado 15 de mayo, cerca de las 3 y media de la tarde, en la intersección de Taunton y Thickson. Esto, luego que se recibiera una llamada sobre un supuesto hombre que portaba un arma blanca. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron al menor con cortes visibles en una de sus manos.

Según la policía, el adolescente, no identificado bajo la ley de protección de identidad de menores, fue finalmente detenido “sin presentar lesión alguna”.

Las declaraciones entregadas a la prensa y la opinión pública por parte de Durham Police también incluye la promesa de enviar una copia del video grabado durante el arresto y el informe interno de uso de la fuerza del oficial a las oficinas de capacitación y a la unidad de estándares y procedimientos profesionales para su revisión.

Comments