Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaPodría volver el mandato del uso obligatorio de mascarillas

Podría volver el mandato del uso obligatorio de mascarillas

El principal médico de Ontario insta a usar mascarillas y advierte que el mandato pronto podría volver a imponerse.

Rodrigo Díaz M.

El principal médico de Ontario teme que el aumento de los casos de COVID-19 y la llegada del invierno puedan poner en peligro el difícil sistema sanitario de la provincia, lo que obligaría al gobierno de Ford a volver a aplicar una política del uso obligatorio de mascarillas si la situación empeora.

El Dr. Kieran Moore, responsable médico de la sanidad de Ontario, afirmó que la tasa de aceptación de la cuarta dosis por parte de los habitantes de Ontario de 70 años o más del 16% era “inaceptable” y dijo que las medidas de salud pública, como el uso obligatorio de mascarillas, podrían volver “si fuera necesario”.

Aunque todavía no se ha recomendado la vuelta al enmascaramiento obligatorio, Moore pidió a la gente que considere el uso de mascarillas en espacios cerrados a medida que aumenten los casos y dijo que no dudaría en recomendar medidas más fuertes si fuera necesario.

“Si hay algún impacto significativo en nuestro sistema de salud que nos impida atender a la gente de forma adecuada, tendré una conversación con el gobierno sobre si tenemos que ordenar el enmascaramiento obligatorio durante un período de tiempo determinado”, advirtió Moore.

Los datos de Public Health Ontario muestran que el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19 aumentó a principios de octubre.

En la semana que terminó el 10 de septiembre, el 11,4% de las pruebas realizadas en Ontario fueron positivas. Esa cifra se situó en el 13,3% en la semana que terminó el 1 de octubre.

Los ingresos hospitalarios también son más altos que en primavera, aunque están por debajo de lo que eran a principios de año. En la semana que terminó el 1 de octubre, 365 personas fueron admitidas en el hospital de Ontario con COVID-19.

Moore, que ha dicho anteriormente que Ontario tiene que “aprender a vivir con el COVID-19”, dijo que los refuerzos anuales pueden convertirse en una realidad.

“Es posible que todos los inviernos necesitemos un refuerzo anual para protegernos en esos días oscuros del invierno, en los que estamos más a menudo en casa”, dijo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!