Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaPlataformas de crowdfunding serán supervisadas por el gobierno

Plataformas de crowdfunding serán supervisadas por el gobierno

Los sitios digitales de crowdfunding deben ahora informar de las transacciones al organismo de control de delitos financieros federal de Canadá.

Rodrigo Díaz M.

A raíz de las protestas del convoy de camioneros de principios de año, el gobierno federal ahora está exigiendo a los sitios de crowdfunding que se registren y comuniquen las transacciones al organismo federal de vigilancia contra el blanqueo de capitales.

En las normas actualizadas publicadas el 27 de abril, el gobierno dijo que las plataformas de crowdfunding, que fueron fundamentales en la financiación de las protestas del “Freedom Convoy” en Ottawa, están ahora obligadas a registrarse en el Centro de Análisis de Transacciones Financieras e Informes de Canadá (FINTRAC).

Los requisitos de información incluyen las transacciones sospechosas y las de gran valor, el mantenimiento de registros y la diligencia debida con los clientes; las plataformas también deben desarrollar un programa de cumplimiento, dijo el gobierno.

Estos requisitos cubren las transacciones prescritas tanto en moneda fiduciaria como virtual, y se aplican a las entidades nacionales, así como a las extranjeras cuando dirigen sus servicios a los canadienses.

Las protestas de los convoyes que se apoderaron de Ottawa en enero y febrero provocaron el cierre casi total del centro de la ciudad y dieron lugar a decenas de detenciones.

La policía acabó desalojando a los protestantes, varios de los cuales acamparon en todo el centro de Ottawa.

En marzo, las plataformas de crowdfunding GoFundMe y GiveSendGo defendieron su gestión de las campañas de recaudación de fondos del llamado “Freedom Convoy”.

Las comparecencias de los líderes de las plataformas en una reunión de la comisión parlamentaria, junto con los líderes de sus procesadores de pagos PayPal y Stripe, se produjeron casi cinco semanas después de que el convoy llegara por primera vez a la capital del país el 28 de enero.

Las campañas de recaudación de fondos consiguieron millones, pero el Gobierno tomó medidas drásticas contra las plataformas cuando invocó la Ley de Emergencias para poner fin al convoy. GoFundMe cerró el acceso a los fondos después de que las manifestaciones fueran consideradas “ilegales” por el gobierno y la policía.

Se espera que la ocupación del “Freedom Convoy” costara a la ciudad de Ottawa al menos 30 millones de dólares a largo plazo, según dijeron las autoridades a principios de febrero.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!