Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaPiden al gobierno de Ontario más fondos para la reapertura de las...

Piden al gobierno de Ontario más fondos para la reapertura de las escuelas

Opositores al gobierno conservador de Doug Ford están pidiendo que se aumenten los fondos asignados para las escuelas de cara a su reapertura.

Rodrigo Díaz M.

La oposición oficial de Ontario renueva los llamamientos para que el gobierno aumente la financiación de la educación para que las escuelas puedan reabrir con seguridad en septiembre.

Andrea Horwath, líder del NDP, dijo que los estudiantes deben estar en clase a tiempo completo, pero argumenta que las escuelas necesitarán una inyección de dinero para que los estudiantes puedan estar protegidos.

La líder del NDP explicó que la provincia debería proporcionar dinero para que los estudiantes puedan mantener suficiente distancia física para protegerse del COVID-19.

El jueves, el ministro de educación Stephen Lecce anunció que la provincia revelaría su plan de reapertura de la escuela la próxima semana, que según él incluirá “apoyos y recursos adicionales para asegurar el éxito”.

Pero Horwath sostiene que esto no está sucediendo tan rápido como podría suceder y dijo que, si ella estuviera a cargo, ya estaría contratando maestros y buscando espacio extra en las aulas.

“Durante esta pandemia, los padres han estado haciendo el trabajo sobrehumano de hacer malabares con la paternidad, trabajando desde casa y apoyando a los niños con el aprendizaje en casa”, dijo Horwath.

“Sabiendo lo increíblemente difícil que ha sido, me sorprende que Doug Ford parece no estar tomando ninguna acción en absoluto para tener suficientes aulas y seguras listas para que todos los niños puedan volver a la escuela en el otoño”.

Los consejos escolares han dado la alarma sobre el costo de la reapertura, y la presidente del Consejo Escolar del Distrito de Halton, Andrea Grebenc, dijo que tal como están las cosas, podría costarle a la organización dos millones de dólares al mes solamente la compra de máscaras.

Grebenc explicó que sus escuelas simplemente no pueden funcionar a tiempo completo con la financiación que ha sido prometida por el gobierno provincial.

Ontario sólo se ha comprometido a aportar 56 millones de dólares en fondos adicionales en toda la provincia, dijo, lo que dejaría a su junta con menos de un millón de dólares si la financiación se divide en partes iguales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!