Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaPfizer solicita la aprobación de Health Canada para su vacuna infantil contra...

Pfizer solicita la aprobación de Health Canada para su vacuna infantil contra el COVID-19

Luego de hacer la misma solicitud en los Estados Unidos, Pfizer busca la aprobación en Canadá de su vacuna contra el COVID-19 para niños a partir de los cinco años de edad.

Rodrigo Díaz M.

Pfizer ha pedido a Health Canada que apruebe la primera vacuna contra el COVID-19 para niños de entre cinco y once años de edad.

En cuanto el organismo regulador dé luz verde, los proveedores podrán empezar a ofrecer la vacuna contra el COVID-19 a los niños, aunque es posible que haya que adquirir nuevas dosis de tamaño infantil.

Las dosis son aproximadamente un tercio del tamaño que se administra a los adultos y adolescentes a partir de los 12 años.

La vacuna se desarrolló en colaboración con la empresa alemana BioNTech y se comercializa ahora bajo la marca Comirnaty. Se autorizó para personas de al menos 16 años el pasado diciembre, y para niños de entre 12 y 15 años en mayo.

Health Canada anunció en septiembre que tanto las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech como las de Moderna estaban plenamente autorizadas para cualquier persona mayor de 12 años en el país.

Pfizer ya presentó los datos del ensayo clínico de su dosis infantil a Health Canada a principios de mes y presentó una solicitud formal de aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la semana pasada.

La vacuna de Pfizer-BioNTech también se ha probado en niños a partir de los seis meses de edad. Se espera que los datos de referencia de los niños menores de cinco años estén disponibles a finales de año.

La vacuna se administra en una serie de dos dosis, con un intervalo mínimo de tres semanas. Puede administrarse una tercera dosis al menos cuatro semanas después de la segunda a las personas que presenten determinados tipos de inmunodeficiencia.

Puede administrarse una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech a las personas de 65 años o más, a las de 18 a 64 años con alto riesgo de padecer síntomas graves de COVID-19 y a las de 18 a 64 años cuya “exposición institucional o laboral frecuente al virus” las ponga en alto riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

La noticia llega en medio de una reciente encuesta del Instituto Angus Reid que sugiere que la mitad de los padres con hijos menores de 11 años están dispuestos a vacunar a sus pequeños contra el COVID-19.

Uno de cada dos padres dijo a la empresa encuestadora que piensa vacunar a sus hijos en cuanto puedan.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!