Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaPersona inmunizada murió en Hamilton por COVID-19

Persona inmunizada murió en Hamilton por COVID-19

Hamilton ha confirmado una muerte relacionada con el COVID-19 de una persona totalmente vacunada, aunque se desconoce si la persona tenía una condición de salud subyacente.

Rodrigo Díaz M.

La responsable médica de la salud de Hamilton, la Dra. Elizabeth Richardson, confirmó que un residente de la ciudad había fallecido por síntomas relacionados al COVID-19, aún tras haber recibido dos dosis de la vacuna contra el virus.

Los Servicios de Salud Pública de Hamilton no compartieron ningún detalle adicional sobre la muerte de esta persona, alegando razones de privacidad. No había información disponible sobre la edad de la víctima, las circunstancias en las que contrajo la COVID-19 y la causa de su muerte.

“A menudo está relacionado con alguna otra enfermedad que el individuo ya tiene”, dijo Richardson, quien tampoco tenía información sobre la fecha en que el individuo fallecido había recibido las vacunas ni que vacunas se habían usada para su inoculación.

Ontario Public Health ha publicado un informe sobre los “casos avanzados”, que es el término con el que se designa a una persona que ha recibido al menos una dosis y que da positivo en la prueba de detección del COVID-19.

El informe indica que 9,4 millones de personas en toda la provincia recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre el 14 de diciembre de 2020 y el 12 de junio 2021.

Entre ese gran tamaño de la muestra, sólo el 0,15% (14.293 personas) se infectaron cuando estaban parcialmente vacunadas. Sólo el 0,02% (1.648 personas) se infectaron cuando estaban totalmente vacunadas con do dosis.

Se registraron 32 muertes entre todos los casos de captados en el estudio, 25 de las víctimas tenían 80 años o más.

Hamilton registró 56 casos avanzados hasta el 12 de junio, y sólo dos tercios de esas personas (36) experimentaron síntomas. Eso supone un caso avanzado por cada 6.347 personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad durante ese periodo.

El mismo informe afirma: “El número de casos luego de la vacunación parece disminuir aproximadamente 10 días después de la primera dosis. Se observa una marcada disminución de los casos después de la vacunación de 28 o más días después de la primera dosis y se notifican muy pocos casos después de la segunda dosis”.

Menos del 5% de los casos post-vacunación se producen más de una semana después de haberse administrado la segunda dosis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!