Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaPequeñas empresas planean ampliar su presencia en línea

Pequeñas empresas planean ampliar su presencia en línea

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas pequeñas empresas hayan sido forzadas a crear una presencia online que antes no tenían, la cual planean mantener y hasta aumentar.

Rodrigo Díaz M.

Dado que muchas empresas han tenido que hacer frente a restricciones adicionales durante una parte importante de los últimos 12 meses, la presencia en línea de una empresa se ha vuelto aún más importante para poder atraer clientes potenciales y seguir conectadas con sus clientes habituales.

Una encuesta reciente de Maru/Matchbox, en nombre de la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés) y Google Canadá, reveló que el 51% de los propietarios de pequeñas empresas afirmaron que su presencia en línea ha sido importante para su supervivencia, mientras que el 38% dijo que su negocio solo ha podido sobrevivir gracias a su capacidad para vender productos online.

Por ello, la conexión con los clientes potenciales en línea se ha convertido en una prioridad para muchos propietarios de pequeñas empresas en 2021, al igual que la mejora y el mantenimiento de sus sitios web.

El 48% de los propietarios de negocios dijeron que planean seguir dando prioridad a las ventas en línea incluso después de que la pandemia termine, mientras que sólo el 2% dijo que dejará de vender online una vez que la pandemia termine.

“Las pequeñas empresas se han adaptado a nuevas formas de llegar a los clientes y de vender sus productos durante el último año, y parece que las estrategias digitales que están adoptando serán permanentes”, dijo Mandy D’Autremont, directora sénior de experiencia y estrategia de los miembros de la CFIB, en un comunicado de prensa.

“Aun así, puede ser difícil que una estrategia digital tenga éxito cuando se compite con empresas gigantes con departamentos dedicados de marketing digital y grandes gastos en publicidad”, continuó.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!