Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaPeel estudia implantar un impuesto sobre las viviendas vacías

Peel estudia implantar un impuesto sobre las viviendas vacías

La región de Peel está buscando más soluciones para tratar de solventar la problemática habitacional que azota a gran parte del país.

Rodrigo Díaz M.

Un impuesto sobre las viviendas vacías similar al que ya está en vigor en Toronto podría introducirse pronto en al menos un municipio vecino.

La región de Peel ha lanzado una encuesta en línea para solicitar la opinión del público sobre los detalles del nuevo impuesto.

En un comunicado de prensa, la región afirma que el impuesto “podría animar a los propietarios de viviendas vacías a venderlas o alquilarlas”, impulsando así la oferta de viviendas.

La encuesta en línea estará disponible hasta el 16 de mayo. La región también celebrará un par de consultas públicas de forma virtual.

“Un impuesto sobre las viviendas vacías es una herramienta que puede utilizarse en centros urbanos de rápido crecimiento que se enfrentan a retos relacionados con la vivienda, como el rápido aumento de los precios de la vivienda (a un ritmo superior al crecimiento de los ingresos) o la escasa disponibilidad de viviendas en venta o alquiler”, señala el comunicado.

“El impuesto se aplica generalmente a las viviendas que están vacías durante al menos seis meses en un año natural”.

El Ayuntamiento de Toronto tiene previsto comenzar a gravar con una tasa a los propietarios de viviendas que permanezcan vacías durante más de seis meses a partir del 2023.

El tipo impositivo se fijará en el 1% del valor de tasación de la vivienda y se espera que aporte entre 55 y 60 millones de dólares de nuevos ingresos fiscales cada año, dinero que se destinará a iniciativas de vivienda asequible.

La región de Peel no ha dicho qué forma tendría el impuesto sobre las viviendas vacías dentro de sus límites, pero ha sugerido que la medida podría, en última instancia, “mejorar la asequibilidad de la vivienda” a nivel local. Los últimos datos del Consejo Inmobiliario de la Región de Toronto indican que el precio medio de venta de todos los tipos de vivienda en la región de los 905 en marzo fue de 1,35 millones de dólares. Esto representa un aumento del 27% con respecto a marzo de 2021.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!