Rodrigo Díaz M.
El actual alcalde de Brampton, Patrick Brown, ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones municipales de octubre.
Brown presentó hoy sus documentos en Brampton junto a su esposa Genevieve Gualtieri-Brown y sus dos hijos.
“Me encanta servir a la ciudad de Brampton, es realmente un lugar increíble para vivir, un mosaico del mundo y puedes conocer a gente de todas las culturas, de todos los orígenes y ha sido el mayor privilegio servir a la ciudad durante los últimos cuatro años”, dijo.
Brown explicó que su equipo ha “realizado un gran trabajo conjunto en el ayuntamiento”, destacando las mejoras en la infraestructura de transporte de la ciudad y la construcción de un nuevo hospital.
Ayer, el equipo de Brown dijo que el político haría un anuncio sobre “sus futuros planes en el servicio público”.
La noticia llega después de que el Partido Conservador de Canadá le descalificara como candidato a su liderazgo a principios de este mes.
En un comunicado anterior, Ian Brodie, presidente del Comité Organizador de las Elecciones de Liderazgo (LEOC), dijo que Brown fue descalificado después de que el jefe de escrutinio investigara las acusaciones contra la campaña de Brown de violar las disposiciones financieras de la Ley Electoral de Canadá.
Brown, que ha servido como alcalde de la ciudad de Brampton desde 2018, ha negado las acusaciones y está apelando la decisión del partido.
Anteriormente dijo que consideraría presentarse a la alcaldía de Brampton de nuevo en las elecciones municipales de este octubre si parecía que no podía ganar el liderazgo federal de los conservadores.
La fecha límite para registrarse como candidato a la alcaldía de Brampton es el 19 de agosto.