Rodrigo Díaz M.

Las agencias de viajes canadienses están tratando de ayudar a los pasajeros cuyos vuelos de British Airways han sido cancelados entre ayer y hoy después de que una huelga de pilotos hiciera que todas las aeronaves de la aerolínea británica se mantuvieran en tierra.

British Airways has expresado en un comunicado que más de una docena de vuelos entre Canadá y Londres están programados para ser cancelados durante los dos días, afectando a unos 3500 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto es el más afectado con cuatro vuelos diarios. Una llegada y una salida se cancelan durante los dos días en Montreal, Vancouver y Calgary.

La aerolínea británica canceló casi todos sus vuelos durante 48 horas, lo que afectó a 195 mil viajeros a nivel mundial, debido a una huelga de los pilotos por aumentos en sus salarios.

British Airways opera hasta 850 vuelos diarios. El aeropuerto londinense de Heathrow fue el más afectado por el paro laboral, ya que es el centro de operaciones de la aerolínea y se utiliza para muchos de los vuelos internacionales de larga distancia de la compañía.

Desde la aerolínea han expresado que están listos para volver a las conversaciones con el sindicato de pilotos y que han ofrecido a todos los clientes afectados reembolsos completos o la opción de volver a reservar.

La aerolínea se había estado preparando durante semanas para la huelga, avisando a los viajeros con antelación.

British Airways dice que ha ofrecido a los pilotos un aumento salarial del 11.5% en un plazo de tres años, pero el sindicato dice que sus miembros quieren una mayor participación en los beneficios de la compañía.

El sindicato acusa a British Airways de obtener grandes beneficios a expensas de los trabajadores que hicieron sacrificios en tiempos difíciles.

La compañía matriz de British Airways, IAG, obtuvo un beneficio neto de 2900 millones de euros (3200 millones de dólares americanos) el año pasado.

Otra huelga está prevista para llevarse a cabo el 27 de septiembre.

Comments