Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaPadres en Canadá apoyan las medidas sanitarias en las escuelas

Padres en Canadá apoyan las medidas sanitarias en las escuelas

La mayoría de los padres en Canadá apoyan las medidas que se están tomando en las escuelas para prevenir los contagios por COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La mayoría de los encuestados en un sondeo reciente aseguran estar preocupados por la propagación del COVID-19 en las escuelas y quieren que los niños y el personal lleven mascarillas.

La encuesta realizada por el Centro Canadiense de Investigación Social y Aplicada de la Universidad de Saskatchewan se realizó por teléfono entre el 3 y el 28 de septiembre. Se preguntó mil personas si les preocupaba enviar a sus hijos a la escuela y qué pensaban sobre las órdenes de salud pública que deberían aplicarse.

La mayoría de los encuestados (89%) dijeron que estaban vacunados. De los que tienen hijos de 12 años o más que pueden recibir una dosis, el 81% dijo que sus hijos también estaban vacunados.

“Los que están vacunados son más propensos a tener hijos vacunados y quieren ver a los niños en las escuelas y al personal con mascarillas”, dijo el director de la investigación, Jason Disano.

Los padres han estado observando de cerca el regreso de los niños a las aulas en todo el país durante la cuarta ola de la pandemia.

Según la encuesta, los encuestados confiaban en gran medida en las medidas de seguridad de las escuelas de sus hijos.

Muchos (el 70%) de los encuestados dijeron que seguían preocupados por la propagación del virus en las escuelas de su zona. El 69% también estaba preocupado por la propagación en las instituciones postsecundarias.

Cuando los niños volvieron a las aulas el mes pasado, hubo protestas en torno a los requisitos de la máscara en las escuelas de todo el país. La encuesta reveló que el 78% de los encuestados apoyaba el uso de mascarillas en las escuelas.

Los encuestados de Ontario se mostraron más partidarios de que haya mascarillas en todos los lugares públicos cerrados y de que se restrinja el número de personas en las empresas.

Según la encuesta, las mujeres eran, en general, más partidarias de las órdenes de salud pública que los hombres.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!