Los sospechosos fueron identificados como Mahyar Mohammadiasl, de 18 años, y Reza Mohammadiasl, de 47.

Por Raúl A. Pinto

Dos individuos, presumiblemente padre e hijo, fueron detenidos en luego que la policía de la Región de York les incautara explosivos y un detonador desde la casa de ambos en Richmond Hill el viernes pasado.

Según la información de diversos medios, la policía dice que el pasado 9 de mayo recibió información sobre un sospechoso bajo investigación por parte de los departamentos aduaneros de Estados Unidos y Canadá.

Esto llevó a que al día siguiente, los efectivos recibieran una orden de registro que llevaron a cabo ese mismo día en una casa ubicada cerca de la intersección de las calles Canyon Hill Avenue y Bathurst Street, en el área de Larratt Lane, en Richmond Hill.

CP24 dijo que se les pidió a los vecinos de aquella casa que evacuaran sus moradas, para luego retirar una cantidad no determinada de explosivos, además del ya mencionado detonador. Después de esta operación los vecinos pudieron volver a sus casas sin novedad.

El pasado lunes ambos individuos, identificados como Mahyar Mohammadiasl, de 18 años, y Reza Mohammadiasl, de 47, fueron detenidos y recibieron cargos criminales por posesión de artefactos explosivos. Ambos deberían presentarse ante la corte de Newmarket la próxima semana.

Ralph Goodale, Ministro de Seguridad de Canadá, dijo que no existía un problema de “seguridad nacional” ante esta situación.

Se pide al público en general que, de tener información adicional sobre esta situación, se pongan en contacto de inmediato con la policía al número 1-866-876-5423, extensión 6075.

Comments