Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaOrganizadores del festival Taste of the Danforth exponen problemas logísticos

Organizadores del festival Taste of the Danforth exponen problemas logísticos

El festival Taste of Danforth podría verse podría verse obstaculizado por inconvenientes de última hora lo que los organizadores clasifican como “problemas logísticos”.

Rodrigo Díaz M.

Los organizadores del festival Taste of the Danforth tendrán que aceptar la “nueva realidad” de que los carriles bicicletas y las instalaciones de CafeTO formarán parte de su evento.

A última hora de la tarde, Brad Ross, un portavoz de la ciudad de Toronto, dijo que es una “labor importante” retirar y volver a instalar esta infraestructura para el festival de tres días y dos noches.

“Nos enfrentamos a un mínimo de nueve días de interrupción en términos de eliminación de los carriles bici y de las instalaciones de CafeTO, y de tener que volver a instalarlas”, dijo.

“Muchos festivales están trabajando dentro de los límites de esta nueva infraestructura”.

Ross señaló a Beaches Jazz, Pride y Taste of Little Italy, que también están lidiando con este desafío y encontrando formas de realizar sus eventos.

“Confiamos en poder trabajar con el BIA (Greektown on the Danforth) para que esto funcione bien para todos. Creemos que podemos encontrar una solución”, aseguró, añadiendo que el personal de la ciudad estaría encuestando a los restaurantes participantes para determinar sus preferencias.

Mary Fragedakis, directora ejecutiva de Greektown on the Danforth BIA, explicó que el éxito del festival podría verse obstaculizado por estas “cuestiones logísticas” y que sigue creyendo que la mejor opción es cerrar los carriles de bicicletas y los patios CafeTO de la acera durante su evento.

“La ciudad ha sido clara en que esto no se considerará bajo ninguna circunstancia y quiere el Taste of the Danforth se desarrolle sin permitir el uso de toda la calle. Toda la calle es necesaria para un festival callejero de la magnitud de Taste y para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, dijo Fragedakis en una declaración.

“La instalación permanente de CafeTO y la infraestructura de los carriles de bicicletas han creado desafíos para organizar el festival este año y definitivamente no será igual que en años anteriores”.

Don Peat, el portavoz del alcalde de Toronto, dijo que John Tory tiene “muchas esperanzas” de que Taste of the Danforth, al igual que muchos otros eventos presenciales a gran escala que tendrán lugar en la ciudad este verano, no se cancelen.

La semana pasada Tory asistió a una reunión con los organizadores y el personal de la ciudad y “cree que se han hecho algunos progresos”. Ayer también se celebró una reunión de urgencia con el alcalde y el personal de la ciudad para asegurarse de que se está haciendo todo lo posible para apoyar Taste of the Danforth, dijo.

Tras un paréntesis de dos años, Taste of the Danforth se celebrará del 5 al 7 de agosto en la Danforth Avenue, desde la Broadview Avenue a la Donlands Avenue.

Considerado uno de los mayores festivales callejeros de Canadá, se espera que acoja a unos 1,6 millones de visitantes durante tres días. En 2019, el evento tuvo un impacto económico de aproximadamente 70 millones de dólares en 2019.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!