Wednesday, March 29, 2023
HomeNoticiasCanadaOPP realiza otro importante operativo anti crimen

OPP realiza otro importante operativo anti crimen

La Policía Provincial de Ontario ha imputado a 26 personas tras una investigación de más de un año sobre delincuencia organizada.

Rodrigo Díaz M.

Más de dos docenas de personas han sido acusadas tras una investigación de 13 meses sobre el tráfico de sustancias controladas y armas de fuego en el sur de Ontario, informó la Policía Provincial de Ontario (OPP).

Tres miembros del club de motociclistas Hells Angels y tres miembros del club de motociclistas Red Devils se encuentran entre los detenidos en la investigación, apodada Proyecto Coyote, dijo la OPP, señalando que 26 personas se enfrentan a cargos.

“Se identificaron dos grupos criminales que operaban una red de tráfico de drogas en el área de Belleville-Quinte West”, dijo el jefe de la OPP, el superintendente Paul Mackey, añadiendo que esos grupos eran una pandilla callejera de la GTA y miembros de los clubes de motociclistas.

La operación conjunta se inició en enero del 2022 y en ella participaron la Oficina de Represión de la Delincuencia Organizada, la Oficina de Inteligencia de Operaciones Provinciales, el Servicio de Policía de Toronto y el Servicio de Policía de Belleville.

“Se incautó una cantidad significativa de drogas ilegales, incluidos más de un kilogramo de fentanilo, seis kilos de metanfetamina y 16 kilos de cocaína, así como más de 370 mil dólares en moneda canadiense procedentes de las ganancias del delito”, declaró Mackey.

La policía también se incautó de más de una docena de armas de fuego, incluyendo armas robadas y otras ensambladas en impresoras 3D, así como munición real, 10 vehículos, chalecos antibalas y más de 150 mil dólares en joyas.

La OPP dijo que se presentaron cientos de cargos en la investigación relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, organización criminal, conspiración y posesión de bienes obtenidos por el crimen.

Nueve órdenes fueron ejecutadas inicialmente en el GTA el 18 de enero de 2023, resultando en la detención de una docena de personas, y más órdenes se llevaron a cabo en todo el sur de Ontario el miércoles, con 15 personas más detenidas.

“Nuestro enfoque ahora va a cambiar a nivel local hacia el trabajo con nuestros proveedores de servicios sociales para apoyar a aquellos que han sido víctimas de estas bandas”, dijo Chris Barry, jefe adjunto del Servicio de Policía de Belleville.

La OPP señaló que la investigación contó con el apoyo de socios federales e internacionales, entre ellos la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!