Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario ya está ofreciendo vacunas contra el Omicron para los más vulnerables

Ontario ya está ofreciendo vacunas contra el Omicron para los más vulnerables

La provincia ya ha puesto en marcha su proceso de distribución de la nueva vacuna bivalente contra la variante Omicron, empezando por los mayores de 70 años y otros grupos más vulnerables.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ya ha empezado a distribuir las vacunas bivalentes contra la variante Omicron del COVID-19, empezando por los residentes considerados más vulnerables, entre ellos los mayores de 70 años, los residentes en centros de atención a largo plazo y los trabajadores sanitarios.

La provincia dijo que las citas para la vacuna bivalente podían reservarse a partir de hoy a través de su sistema de reservas en línea, y que las primeras citas también estaban disponibles el mismo día.

El Dr. Kieran Moore, principal médico de salud pública de Ontario, animó a la gente a vacunarse en un comunicado en el que se describía como una protección segura y eficaz contra las variantes que circulan actualmente en la provincia.

“Dado que la protección de la vacuna disminuye con el tiempo, animo a todos en Ontario de cinco años o más a recibir la dosis de refuerzo a la que tienen derecho”, dijo Moore en una declaración escrita.

Todos los residentes de 18 años o más pueden reservar citas a partir de hoy, pero las personas que no pertenezcan a los grupos más prioritarios no podrán recibir la vacuna sino hasta el 26 de septiembre.

Los indígenas y los miembros de su hogar mayores de 18 años, las personas inmunodeprimidas mayores de 12 años, las embarazadas y los trabajadores sanitarios mayores de 18 años podrán recibir las vacunas a partir de hoy.

Todas las citas para las vacunas de refuerzo también se suspenderán hasta el 26 de septiembre para las personas que no pertenezcan a las poblaciones prioritarias, a fin de facilitar la distribución.

Sin embargo, la provincia dijo que las personas mayores de 18 años pueden empezar a reservar citas para ponerse la vacuna bivalente a partir de hoy con fines de planificación, aunque señaló que las citas estarán disponibles en función del suministro del gobierno federal.

Las citas reservadas entre el 12 y el 25 de septiembre que están en espera debido al cambio en el plan de despliegue de la vacuna serán respetadas, dijo la provincia, y la vacuna bivalente se ofrecerá a esas personas en su lugar.

El último paso en el despliegue de la vacuna de Ontario se produce después de que la provincia recibiera su primer envío de vacunas la semana pasada.

Las personas pueden recibir el refuerzo bivalente si han transcurrido al menos seis meses desde su última dosis, independientemente del número de vacunas que hayan recibido.

En julio, Ontario empezó a ofrecer la cuarta vacuna COVID-19 a todos los residentes adultos.

Moore dijo en ese momento que las personas que recibieran las cuartas vacunas en el verano podrían seguir recibiendo la vacuna bivalente meses después.

Health Canada aprobó a principios de este mes la vacuna COVID-19 de Moderna, que se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a la variante Omicron.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!