Thursday, May 6, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario y Quebec aseguran que todos los adultos podrán vacunarse en mayo

Ontario y Quebec aseguran que todos los adultos podrán vacunarse en mayo

Toda persona mayor de 18 años podrá ser inoculado contra el COVID-19 muy pronto en Ontario y Quebec.

Rodrigo Díaz M.

Tanto Ontario como Quebec tienen previsto poner la vacuna contra el COVID-19 a disposición de todos los adultos en las próximas semanas.

Ontario aseguró que todas las personas mayores de 18 años podrán registrarse para vacunarse antes del 24 de mayo.

Quebec promete que todos los adultos de la provincia podrán vacunarse en las próximas dos semanas.

A partir de mañana, en Quebec, las personas de entre 50 y 59 años podrán pedir cita para vacunarse. A partir de entonces, la provincia reducirá la edad de elegibilidad en cinco años, cada dos días.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dijo que todos los quebequeses que quieran vacunarse ya tendrán una primera dosis antes del 24 de junio.

Para este sábado 3 de mayo, Ontario planea ampliar la elegibilidad a los adultos mayores de 50 años, a los adultos de 18 años o más en las comunidades más afectadas, consideradas de “alto riesgo”, y a algunas personas que no pueden trabajar desde casa. A partir de entonces, el grupo de edad se reducirá en 10 años cada semana.

La provincia dijo que también asignará el 50% de todas las dosis disponibles a 114 comunidades con puntos calientes para las semanas del 3 y el 10 de mayo. En la actualidad está asignando el 25% de las dosis a esos códigos postales.

Hasta las 2:15 PM de hoy, Canadá había notificado 1.207.978 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 83.068 se consideraban activos. Las muertes relacionadas al COVID-19 ya son 24.165 a nivel nacional.

A nivel mundial, hasta el día de hoy, se han notificado más de 149,7 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. El número de víctimas mortales en todo el mundo supera los 3,1 millones.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!