Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario vuelve a extender las órdenes de emergencia provinciales

Ontario vuelve a extender las órdenes de emergencia provinciales

La provincia ha extendido las ordenes de emergencia que le otorgan poderes especiales por, al menos, otros tres meses más.

Rodrigo Díaz M.

La Asamblea Legislativa de Ontario ha votado una vez más para ampliar los poderes especiales del premier Doug Ford para mantener todas las órdenes de emergencia relacionadas con la pandemia, esta vez, hasta marzo de 2022.

Esto significa, efectivamente, que el actual gobierno provincial conservador puede “modificar y ampliar” cualquier orden de emergencia en vigor en virtud de la Ley de Reapertura de Ontario (ROA), sin votación ni debate, durante al menos tres meses más de lo previsto.

Prorrogados por última vez en mayo, los poderes especiales del gobierno debían expirar el 1 de diciembre de este año.

El martes se aprobó en Queen’s Park una moción presentada por la Procuradora General Sylvia Jones para solicitar la prórroga (por recomendación del premier Ford), aunque “se aprobó por división”, lo que significa que la votación no fue unánime.

Aunque el gobierno de Ford mantiene sus poderes para prorrogar las órdenes de emergencia hasta finales de marzo, cada orden específica en virtud de la ROA debe seguir siendo prorrogada por el gabinete cada 30 días.

En la actualidad, 28 órdenes siguen en vigor en virtud de la Ley de Gestión de Emergencias y Protección Civil (EMCPA) y la Ley de Reapertura de Ontario (ROA), incluidas las que otorgan a los funcionarios del gobierno el poder de hacer cumplir las órdenes relacionadas a la pandemia del COVID-19 a empresas y particulares.

La provincia ha estado varada sigue en la tercera fase de la hoja de ruta para la reapertura, que exige el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y el distanciamiento físico.

También se mantienen los límites de capacidad para algunos espacios de reunión y eventos, como platós de cine y clubes nocturnos, entre otros lugares.

Los planes para levantar las restricciones de cierre restantes en Ontario y abrir todos los locales a plena capacidad se “pausaron” el 10 de noviembre en medio de un aumento de nuevos casos de COVID-19 en algunas partes de la provincia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!