Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario ha hecho hoy un llamamiento a la unidad tras las elecciones federales de ayer que vieron a los liberales vencedores, aunque, de nuevo, con un gobierno minoritario.
Mientras tanto, la provincia se está preparando para, mañana, empezar con el sistema de certificados obligatorios de vacunación contra el COVID-19.
Doug Ford felicitó al primer ministro Justin Trudeau por haber ganado las elecciones del lunes en una carta abierta antes de decir que fue una campaña polémica.
Ford se refirió a las elecciones como “divisivas”, con candidatos de todos los partidos debatiendo acaloradamente las políticas relacionadas a la pandemia.
El premier de Ontario dijo que “las emociones se han disparado” en muchos temas, incluidos los certificados de vacunas y aseguró que sabe que muchas personas están preocupadas por el hecho de que sus libertades civiles se vean obstaculizadas a partir de mañana.
Ford afirmó que los habitantes de Ontario deben seguir haciendo todo lo posible para proteger los avances que tanto ha costado conseguir en la provincia en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
A partir de mañana serán necesarios certificados que demuestren que una persona ha sido totalmente vacunada contra el COVID-19 para entrar en un gimnasio, un teatro o en un restaurante, entre otros negocios no esenciales y lugares públicos que no son al aire libre.