Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy un informe sobre el estatus de los casos del COIVID-19 que abarca el día de ayer y el día de hoy.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó de 190 nuevos casos del COVID-19 ayer, Labour Day, y de 185 casos hoy, lo que supone casi 400 nuevas infecciones en la provincia en los últimos dos días y eleva el total provincial a 43.536.
Ontario no informa de los números provinciales en los días feriados, por lo que el informe de hoy cubre los dos últimos días.
El recuento de casos de hoy, tomando en cuenta solo los casos de ayer, marca el mayor incremento de casos desde el 24 de julio.
El número de muertos en la provincia sigue siendo de 2.813, ya que no se registraron nuevas durante los últimos dos días.
Mientras tanto, 39.196 pacientes en Ontario se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es más del 90% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 238 desde los dos días anteriores.
El informe provincial de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos vinieron de Toronto con 48, de la región de Peel con 42, de Ottawa con 37 y de la región de York con 19.
“Hoy en día, 28 unidades de salud pública están reportando cinco o menos casos, y 18 de ellas no reportan ningún caso nuevo”, señaló la ministra de salud, Christine Elliott.
El informe provincial de hoy, tomando en cuenta los números del día de ayer, indica que la mayoría de los nuevos casos procedían de Toronto con 60, la región de Peel con 57, Ottawa con 25 y la región de York con 17.
Elliott también dijo que en 48 horas se procesaron casi 45 mil pruebas. Actualmente hay 8.357 personas esperando los resultados de las pruebas.
Ontario tiene 54 personas hospitalizadas debido a COVID-19, con 17 pacientes en una unidad de cuidados intensivos y siete pacientes en UCI con un respirador.
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han registrado 1.848 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, que no han variado con respecto al día anterior. Hay 19 brotes actuales en hogares, que también se mantienen sin cambios. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay 19 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 40 casos activos entre el personal.