Las autoridades médicas provinciales han ofrecido hoy un informe con actualizaciones sobre el estatus de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 148 nuevos casos del COVID-19, lo que eleva el total provincial a 42.834.
El recuento de casos de hoy es un incremento con respecto al recuento de ayer, en el que se registraron 132 nuevos casos. También es el noveno día consecutivo con casos por encima de la marca de 100.
El número de muertos en la provincia ha sido corregido y ahora refleja una persona muerta menos, para un total de 2.811. Este fallo en el recuento puede ser resultado de la nueva información recibida por la provincia.
Mientras tanto, 38.741 de los pacientes en Ontario se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es más del 90% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 116 con respecto al día anterior.
El informe provincial de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos procedían de la región de Peel con 72, de Toronto con 41 y de Ottawa con 13.
“Una vez más, todas las demás unidades de salud pública están informando de cinco o menos casos, y 12 unidades no informan de ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott.
Ontario tiene 66 personas hospitalizadas debido a COVID-19 (seis más que el día anterior), con 13 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (un aumento de uno) y 8 pacientes en las UCI con un respirador (un descenso de uno).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.848 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, lo que no ha variado con respecto al día anterior. Hay 17 brotes actuales en hogares, un aumento de uno. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay 10 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 32 casos activos entre el personal.