Rodrigo Díaz M.

Ontario reportó hoy 441 nuevos casos del nuevo coronavirus, el mayor número de casos reportados en las últimas dos semanas, llevando el total provincial a 24.628 casos.

El número de muertes ha aumentado a 2.021, ya que se reportaron 28 muertes más.

El informe del hoy marca un aumento del 1,8% en el total de casos acumulados. El número de nuevos casos diarios, en general, ha ido en constante aumento durante la última semana.

Los funcionarios de salud de Ontario dijeron el miércoles que Ontario aún no ha salido de la “primera ola” del brote.

Mientras tanto, 18.767 personas se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 76% de los casos.

Ontario ha completado 588.958 pruebas hasta ahora para el virus. Esto supone un aumento de 11.276 pruebas con respecto al día anterior, que es el quinto día consecutivo en que las pruebas diarias no alcanzaron el objetivo de la provincia de 16 mil pruebas diarias.

La provincia dijo que las pruebas en los hogares de cuidados a largo plazo se completaron la semana pasada y está instando a cualquiera que tenga síntomas a que se haga las pruebas.

La Ministra de Salud Christine Elliott dijo anteriormente que no ha habido suficientes personas que acudan a los centros de evaluación en la última semana, a pesar de que la provincia flexibilizó los criterios de las pruebas para incluir a todas las personas con síntomas.

Ontario tiene 961 pacientes (un descenso de 23) hospitalizados debido a COVID-19, con 153 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (un descenso de dos) y 120 pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (un aumento de tres).

Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.486 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, lo que supone un aumento de 34 muertes, y hay 171 brotes actuales. Han muerto seis trabajadores de la salud en hogares de atención a largo plazo.

El ministerio también indicó que actualmente hay 2.252 casos confirmados entre los residentes de cuidados a largo plazo y 1.523 casos entre el personal.

Los trabajadores de atención de la salud de Ontario representan 4.239 del total de casos notificados, lo que supone el 17,2% de la población infectada.

Las unidades de salud pública del Área Metropolitana de Toronto representan casi el 64% de todos los casos de la provincia.

Comments