Las autoridades médicas provinciales ofrecieron hoy una actualización sobre el estatus de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario está reportando hoy 409 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 48.496.
El recuento de casos de representa un nuevo salto a los 400 después de que ayer se registraran 335 nuevos casos.
Los casos de Ontario han estado, en general, en la tendencia al alza durante las últimas dos semanas.
Según el informe provincial de hoy, se registraron 151 nuevos casos en Toronto, 82 en Ottawa, 46 en la región de Peel, 34 en la región de York y 26 en Waterloo.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de 15 casos o menos.
La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que se habían procesado más de 30.600 pruebas en las últimas 24 horas. La provincia ha dicho que está estudiando la posibilidad de aumentar la capacidad de análisis a 50 mil pruebas al día.
Un total de 3.680.614 pruebas se han completado desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 53.840 personas esperando los resultados de las pruebas.
Elliott también dijo que el 63% de los casos de hoy son personas menores de 40 años.
El número de muertes en la provincia ha aumentado a 2.836, ya que se informó de una muerte más.
Mientras tanto, 41.886 pacientes en Ontario se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 86% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 286 con respecto al día anterior.
Ontario tiene 88 personas hospitalizadas debido al COVID-19 (sin cambios con respecto al día anterior), con 27 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (un aumento de tres) y 11 pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (un aumento de dos).
Mientras tanto, las cifras del gobierno muestran que ha habido un total de 210 casos de COVID-19 relacionados con escuelas en Ontario, 101 entre los estudiantes y 40 entre el personal (69 individuos no fueron identificados). Esto es un incremento de 31 casos más desde el día anterior.
Los casos de COVID-19 proceden actualmente de 178 de las 4.828 escuelas de la provincia.
Las escuelas afectadas se encuentran en Toronto, Oakville, Pickering, Ajax, Whitby, Oshawa, Mississauga, Brampton, Caledon, Orangeville, Aurora, Milton, Tottenham, Waterloo, Cambridge, Kitchener, Brantford, Welland, Ancaster, Balmertown, Hamilton, Cataratas del Niágara, Barrie, Orillia, Huntsville, Amherstburg, Thornhill, Maple, Woodbridge, Vaughan, Markham, Londres, Windsor, Embrun, Orleans, Nepean, Rockland, Ottawa, Kemptville, Kingsville, Elmira, Thunder Bay y Pembroke.
Dos escuelas en Ontario están cerradas como resultado de casos positivos, indicó el gobierno.
Ha habido un total de 107 casos confirmados en centros y hogares de cuidado infantil, un aumento de tres más desde el día anterior.
Según el ministerio de atención a largo plazo, se han notificado 1.861 muertes entre residentes y pacientes de hogares de atención a largo plazo en toda Ontario, lo que supone un aumento de una muerte con respecto al día anterior.
Actualmente, hay 33 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, un aumento de dos. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay 62 casos activos entre los residentes de los centros de atención a largo plazo y 83 casos activos entre el personal.