Las autoridades médicas provinciales ofrecieron hoy una actualización sobre el estado de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario reportó hoy 213 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 44.068.
El recuento de casos de hoy representa el mayor aumento de casos en 24 horas desde el 29 de junio, cuando se registraron 257 casos. Sin embargo, también muestra que se realizó la mayor cantidad de pruebas en un día en más de un mes.
El número de muertos en la provincia ha disminuido en una muerte a 2.813. La disminución de las muertes puede ser el resultado de la información actualizada.
Mientras tanto, 39.598 pacientes en Ontario se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 90% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 124 con respecto al día anterior.
El informe provincial de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos procedían de Toronto con 71, de la región de Peel con 38, de Ottawa con 37, de Waterloo con 15 y de la región de York con 14.
“A nivel local, 26 unidades de salud pública están reportando cinco o menos casos y 18 no reportan ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott.
Elliott también dijo que se procesaron más de 32.500 pruebas en las últimas 24 horas.
La provincia ha completado 3.245.837 pruebas desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 31.384 personas que esperan los resultados de las pruebas.
Elliott añadió que el 67% del recuento de casos del viernes son personas menores de 40 años.
Ontario tiene 49 personas hospitalizadas debido a la COVID-19 (que ha disminuido en cinco con respecto al día anterior), con 18 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (que ha aumentado en cuatro) y nueve pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (sin cambios).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han registrado 1.848 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, lo que no ha variado con respecto al día anterior.
Actualmente hay 17 brotes en hogares, lo que supone un aumento de uno. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El Ministerio también indicó que actualmente hay 37 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 36 casos activos entre el personal.