En su usual rueda de prensa diaria, el gobierno de Ontario actualizó a la población sobre el estatus de los casos de COVID-19 en la provincia.
De nuestra redacción:
Ontario reportó hoy de 190 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que eleva el total provincial a 32.744.
En general, las cifras de nuevas infecciones diarias han disminuido en Ontario. Es el décimo día consecutivo con menos de 300 nuevos casos reportados y el cuarto día consecutivo con menos de 200.
El número de muertos en la provincia ha aumentado a 2.550, ya que se notificaron 12 muertes más.
Mientras tanto, 27.784 de los pacientes se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 84% de los casos.
Ontario ha completado 1.071.429 pruebas hasta ahora para el virus. Esto es un aumento de 24.205 pruebas desde el día anterior.
El informe de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos se concentraron en el área de la GTA, con Toronto viendo 94 nuevos casos, la región de Peel con 38, la región de York con cuatro y Durham con tres.
Fuera de la GTA, Windsor-Essex reportó 22 nuevos casos y Waterloo y Hamilton reportaron cada uno siete casos más.
Aproximadamente el 81% de los nuevos casos de hoy provienen de Toronto, la región de Peel y Windsor, las tres áreas que aún están atascadas en la primera etapa de la reapertura.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o menos de cinco nuevos casos.
Ontario tiene 383 pacientes (30 menos que el día anterior) hospitalizados debido a la COVID-19, con 92 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (6 menos) y 65 pacientes en unidades de cuidados intensivos con un respirador (5 menos).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.798 muertes entre residentes y pacientes de hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, lo que supone un aumento de cuatro muertes, y hay 68 brotes actuales. Siete trabajadores de la salud en hogares de atención a largo plazo han muerto.
El ministerio también indicó que actualmente hay 381 casos confirmados entre los residentes de cuidados a largo plazo y 435 casos entre el personal.