Las autoridades médicas provinciales actualizaron hoy al público en rueda de prensa sobre el estatus de los casos del COVID-19 en Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Ontario reportó hoy 157 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 35.068.

En general, la provincia ha visto disminuir el número de infecciones diarias en las últimas tres semanas.

El número de muertes en la provincia ha aumentado a 2.672, ya que se han registrado siete muertes más.

Mientras tanto, 30.344 pacientes se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que representa el 86% de los casos.

Ontario ha completado 1.407.325 pruebas hasta ahora para el virus. Esto es un aumento de 23.759 pruebas desde el día anterior.

El informe de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos provienen del área metropolitana de Toronto, con Toronto viendo 47 nuevos casos, la región de Peel con 31 casos más y la región de York añadiendo 21 nuevos casos.

Windsor-Essex, que ha sido el centro de los brotes en las granjas de los trabajadores inmigrantes, reportó 17 casos más. Hamilton registró 14 casos nuevos.

Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o menos de 10 nuevos casos.

Ontario tiene 213 pacientes (19 menos que el día anterior) hospitalizados debido a COVID-19, con 42 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (cuatro menos) y 34 pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (uno menos).

Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.809 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, y hay 55 brotes actuales. Han muerto siete trabajadores de la salud en hogares de atención a largo plazo.

El ministerio también indicó que actualmente hay 184 casos confirmados entre los residentes de cuidados a largo plazo y 316 casos entre el personal.

Comments