Las autoridades médicas de Ontario han ofrecido hoy un informe sobre el estatus de los casos del COVID-19 a nivel provincial.

Rodrigo Díaz M.

Ontario reportó hoy 134 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 39.209.

El recuento de casos de hoy es un aumento considerable después de ver números de casos por debajo de 100 en los últimos dos días.

El número de muertos en la provincia ha aumentado a 2.775, ya que se reportaron tres nuevas muertes.

Mientras tanto, 35.074 pacientes se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 89% de los casos.

El informe provincial de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos procedían de Ottawa con 26 nuevos casos, Windsor-Essex con 24 nuevos casos, la región de Peel con 20 casos más, y Toronto con 19 nuevos casos.

Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o menos de 10 nuevos casos.

“Si bien se ha producido un ligero aumento en los últimos dos días, 28 de las 34 unidades de salud pública están informando de cinco o menos casos, y 16 de ellas no han informado de ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.

Se han completado 2.171.972 pruebas en Ontario hasta ahora. Esto supone un aumento de 30.033 pruebas con respecto al día anterior. Hay 29.215 personas actualmente bajo investigación esperando los resultados de las pruebas.

Ontario tiene 78 personas hospitalizadas debido al COVID-19 (seis menos que el día anterior), con 29 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (dos menos) y 15 pacientes en la UCI con un respirador (uno menos).

Según el ministerio de atención a largo plazo, se han notificado 1.845 muertes entre residentes y pacientes de hogares de atención a largo plazo en todo Ontario, lo que supone un aumento de una muerte con respecto al día anterior, y hay 17 brotes actuales. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.

El ministerio también indicó que actualmente hay nueve casos activos entre los residentes de los centros de atención a largo plazo y 37 casos activos entre el personal.

 

Comments