Las autoridades médicas de la provincia han actualizado hoy al publico sobre el estado de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
La provincia de Ontario informó hoy de 116 nuevos casos del COVID-19, lo que eleva el total provincial a 36.839.
Ontario ha estado, en general, viendo como las nuevas cifras de infección diaria han disminuido en las últimas semanas.
El número de muertes en la provincia ha aumentado a 2.722, ya que se han registrado tres nuevas muertes.
Mientras tanto, 32.663 pacientes se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que constituye el 88% de los casos.
Ontario ha completado 1.712.315 pruebas hasta ahora para el virus. Esto es un aumento de 20.896 pruebas desde el día anterior. Hay 7.837 personas actualmente bajo investigación esperando los resultados de las pruebas.
El informe de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos provienen del área metropolitana de Toronto, con Toronto viendo 34 nuevos casos, la región de Peel con 38 y la región de York con seis.
El informe también destaca que Windsor-Essex, que ha sido el centro de los brotes en las granjas de los trabajadores migrantes, reportó otros 15 casos.
Ottawa informó de otros 10 nuevos casos, según el informe.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o cinco o menos casos nuevos.
“A nivel local, 29 de las 34 unidades de salud pública de la provincia están reportando cinco o menos casos, y 21 de ellas no reportan ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott, en un tuit hoy por la mañana.
Ontario tiene 104 personas hospitalizadas debido a la COVID-19 (12 menos que el día anterior), con 28 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (1 menos) y 20 pacientes con un ventilador (1 más).
El informe señala que más de 35 hospitales no presentaron sus datos y “prevemos que el número de pacientes hospitalizados aumentará mañana”.
“El número de pacientes del COVID-19 que reciben atención en el hospital ha disminuido significativamente desde los más de mil reportados en mayo. Los ingresos en la unidad de cuidados intensivos y los pacientes ventilados también han visto un descenso persistente desde el pico de esta pandemia”, dijo Elliot.