En la usual rueda de prensa diaria, las autoridades médicas de Ontario actualizaron al público sobre el estatus de los casos del COVID-19 en la provincia.
Rodrigo Díaz M.
Ontario reportó hoy 111 nuevos casos del nuevo COVID-19, llevando el total provincial a 34.316.
El informe de hoy marca el menor incremento que la provincia ha visto en un período de 24 horas desde el 25 de marzo, cuando se reportaron 100 nuevos casos.
“Aunque son noticias muy positivas, no debemos sacar demasiadas conclusiones de solo un día de datos”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott. “Más bien, seguiremos vigilando de cerca lo que esperamos sea la continuación de nuestra tendencia descendente”.
En general, las cifras de nuevas infecciones diarias han disminuido en Ontario. Ocho de los últimos 10 días han visto casos en los 100.
El número de muertes en la provincia ha aumentado a 2.644, ya que se han registrado tres muertes más.
Mientras tanto, 29.754 pacientes se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 86% de los casos.
Ontario ha completado 1.294.314 pruebas hasta ahora para el virus. Esto supone un aumento de 30.780 pruebas con respecto al día anterior, lo que supone un nuevo récord para l las pruebas realizadas en un solo día.
El informe de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos provienen de la GTA, con Toronto viendo 30 nuevos casos seguidos por la Región de Peel con 29 y la Región de York con 13 casos más.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o menos de 10 casos nuevos.
Hay 27.344 personas que están siendo investigadas actualmente en espera de los resultados de las pruebas.
Ontario tiene 256 pacientes (14 menos que el día anterior) hospitalizados debido a COVID-19, con 61 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (ocho menos) y 41 pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (seis menos).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.807 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, y hay 57 brotes actuales. Han muerto siete trabajadores de la salud en hogares de cuidados a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay 187 casos confirmados entre los residentes de cuidados a largo plazo y 324 casos entre el personal.