Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario reducirá la edad mínima para recibir la vacuna COVID-19 de AstraZeneca...

Ontario reducirá la edad mínima para recibir la vacuna COVID-19 de AstraZeneca de 55 a 40 años

El gobierno de Ontario ha anunciado que a partir de mañana permitirá la administración de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a las personas mayores de 40 años.

Rodrigo Díaz M.

En un comunicado emitido ayer por la tarde, un portavoz de la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, anunció que, “en función del suministro actual”, las farmacias y los centros de atención primaria de la provincia ofrecerán las vacunas de AstraZeneca a las personas que tengan 40 años de edad o más, a partir de mañana.

La medida de la provincia se produce apenas unas horas después de que la ministra de salud federal de Canadá, Patty Hajdu, dijera que las provincias y los territorios eran “libres de utilizar” la vacuna de AstraZeneca en cualquier grupo de 18 años o más, a pesar de la recomendación del Comité Consultivo Nacional de Inmunización (INAI, por sus siglas en inglés) del país de no administrar la vacuna a los menores de 55 años.

Hajdu dijo que las recomendaciones del INAI estaban evolucionando sobre la base de las pruebas actuales y que no había nada que impidiera a las provincias utilizar las vacunas en más grupos de edades.

“Las provincias y los territorios son libres de utilizar AstraZeneca en una población de edad superior a los 18 años, según la licencia de Health Canada para su uso en Canadá”, dijo Hajdu.

La cuestión de si las provincias y territorios canadienses deben considerar la ampliación del uso de la vacuna de AstraZeneca se debe a los informes sobre grandes cantidades de la vacuna que están a punto de caducar debido a la disminución de la demanda en el grupo de edad de 55 años o más para vacunarse.

El INAI recomendó por primera vez no administrar la vacuna a los mayores de 55 años a finales de marzo, citando la preocupación por los informes sobre la coagulación de la sangre.

Hasta ahora se han confirmado dos casos de coágulos sanguíneos poco frecuentes causados por la vacuna de AstraZeneca en Canadá. Aunque esto ha aumentado las dudas sobre la vacuna, los expertos han señalado que los métodos anticonceptivos femeninos y el tabaquismo son más propensos a inducir la coagulación de la sangre.

Tanto la Asociación Médica Europea como el Health Canada han mantenido que los beneficios del uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca siguen siendo mayores que los riesgos.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!